Principal

Multa la Policía Ecológica por obstrucción de la vía pública

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:34

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Obstruir la vía pública es una falta contemplada en el Bando de Policía y Gobierno, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sancionaron a distintas personas, en atención a denuncias ciudadanas y recorridos preventivos.

El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, informó que en la calle Antonio Meléndrez, de la colonia Aeropuerto, oficiales observaron que frente a una llantera, ocho neumáticos obstruían el libre tránsito.

Los agentes procedieron a entrevistarse con Ernesto “N” de 30 años, quien dijo ser el encargado del establecimiento, y que dichos artículos estaban colocados ahí para exhibición ante la clientela.

Por otra parte, en la avenida México, de la colonia Maestros, frente a un local comercial encontraron la misma falta, pues en un carril de circulación había una base de madera con un colchón, un comedor, un mueble de madera, una carpa azul y 15 sillas.

Dialogaron con Esther “N” de 30 años, quien mencionó ser la encargada del local donde realizaban labores de limpieza en el interior, y por esa razón todas las cosas estaban colocadas en la calle.

El oficial mencionó que en la calle Campesinos, del fraccionamiento Popular Todos Santos, los uniformados vieron que estaban aproximadamente 10 vehículos, tres de ellos chatarra que obstruían el cruce peatonal.

Se entrevistaron con Marciano “N” de 58 años, quien respondió como el propietario del domicilio, donde se dedicaba a desmantelar autos y que no contaba con suficiente espacio, pero que se los llevaría a otro lugar.

Derivado de las intervenciones realizadas por los efectivos municipales, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas.

Para finalizar, el responsable de la Policía Ecológica reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, al número telefónico (646) 182-3000, extensión 2742.

 

...

Comentarios