Principal

Participa CUT en la campaña “Navidad con Causa”

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:53

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de proporcionar regalos a las niñas y niños de escasos recursos, el estudiantado de la Universidad de Tijuana, Campus Ensenada, se sumó a la campaña de donación “Navidad con Causa”.

Junto con la comunidad del Campus de Tijuana, este año lograron recolectar alrededor de 300 obsequios, mismos que serán destinados a fundaciones sociales ubicadas en Ensenada, Tijuana y Tecate.

Ingrid Amairani García Mejía, coordinadora de Vinculación y Egresados en Campus Altamira de CUT Universidad, informó a la prensa que en esta ocasión colaboraron con agrupaciones como Fundación Alamar, Rancho La Hermosa y DIF Tecate.

“Siempre hemos tenido una buena respuesta por parte de nuestros estudiantes para apoyar este tipo de causas que tienen como propósito llevar un poco de alegría en esta época del año”, expresó.

De acuerdo a los datos, durante la campaña “Navidad con Causa”, las y los universitarios llevaron durante varios días los presentes a las instalaciones del Campus Altamira.

ENTREGA DE REGALOS
Personal de CUT Universidad informó que la Fundación Altamira recibió 200 regalos. Este organismo forma parte de la asociación Ywam San Diego Baja, una base misionera que durante más de 30 años ha ayudado a la comunidad de Tijuana, Rosarito y Ensenada, con la construcción gratuita de casas para personas con necesidad, mediante el programa Ilumina Misiones.

También trabajan en diferentes áreas con niñas, niños y adolescentes, así como con albergues para refugiados, colonias de extrema pobreza y etnias mexicanas.

En el Rancho La Hermosa, la comunidad universitaria entregó 45 obsequios. Este rancho funciona como un orfanato que busca proporcionar un hogar para niñez huérfana -o abandonada- en la región, donde además de tener las mejores comodidades posibles, se les inculcan valores sociales y espirituales para enfrentar las vicisitudes de la vida.

Y DIF Tecate recibió un donativo de poco más de 110 regalos, mismos que serán sumados a su campaña navideña 2021 para beneficiar a niñas y niños de entre 2 y 12 años que residen en las comunidades Colosio, José, Cucapah y Montesan.

 

...

Comentarios