Principal

Polemizan familias ante vuelta a clases

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:42

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La comunidad lectora de El Vigía compartió diferentes opiniones ante el regreso presencial a clases para enero 2022, pues hubo quienes apoyaron la medida dado que las familias acuden a fiestas, los que la desestimaron por la huelga de docentes, y quienes advirtieron que hace falta aplicar vacunas. 
Lo anterior, luego del anuncio por parte de Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación de Baja California, de que volverán el martes 4 de enero a la modalidad de clases presenciales de educación básica. 
“Verito Rodríguez” señaló: “De todas maneras nos la pasamos en fiestas, reuniones, parques, etcétera. Y no están vacunados, así que está bien que entren”, al tiempo que “Rosy L Navarrete” comentó: “Faltan los niños de 11 años por vacunarse. ¿Cuándo será?”.
“Luisa Luisa” compartió: “Mis hijos tiene desde agosto en presencial y no se han contagiado. Creo que la educación presencial es primordial y quizá, como dicen, es que yo no los saco, pero si sales, si recibes visitas, ahí está el riesgo. En mi opinión, ya es tiempo de regresar”. 
“José Segura” consideró: “Sí, que entren. A los niños los traen donde quiera y ni se preocupan por el COVID. Los maestros en su casa, en un año de pandemia, y aún así faltan a clases por línea. Ya ni la amuelan: deje que, de perdida, conozcan y vivan un poco la mejor época escolar secundaria. Unos ni conocen su escuela”. 

Derecho del profesorado
“Jhovana Aurora Álvarez Hernández” cuestionó: “Mi hija tiene 14 y no está vacunada. ¿Cómo la voy a mandar a la escuela?”, mientras que “Marilú Heredia Martínez” recordó los derechos del profesorado: “Primero que les paguen 1 mes y medio sin clases. Y después vemos las opciones de regresar”. 
Y “Yajaira Garnica” puntualizó: “No entiende por qué mucha gente se espanta y dice que es una tontería que regresen a la escuela. La mayoría de la población anda en fiesta, posadas, parques. Los niños hasta juegan con los vecinitos, pero nada más se trata de la escuela y dicen que es una tontería. Que regresen: para mí no es una tontería la educación de mis hijos. Hay muchos que no cuentan con internet y están muy atrasados”. 
Para las personas interesadas en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia .

...

Comentarios