Principal

Realizan el Primer Festival del Pay de Manzana

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:55

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 18 expositores y una buena asistencia se realizó este fin de semana el Primer Festival del Pay de Manzana de San Antonio de las Minas.

Ranulfo Álvarez, promotor del festival, agradeció la asistencia de las familias ensenadenses, y a quienes acudieron a exhibir y vender sus productos artesanales.

Indicó que en el festival se encontró una gran diversidad en las tartas de manzana que han cobrado fama en San Antonio de las Minas, pues cada cocina ha dado su toque, estilo y sabor.

Agregó que el propósito fue reconocer a quienes elaboran este postre que durante cuatro décadas ha dado fama al lugar y también una mayor difusión a sus productores.

Puntualizó que el evento fue en ambiente familiar, con la participación de productores de cerveza artesanal, restauranteros de la localidad, música en vivo y espectáculos infantiles. Puntualizó que de acuerdo a los resultados se buscaría hacer otras actividades similares.

Álvarez indicó que los fondos obtenidos del festival se destinarán a la asociación civil San Antonio de las Minas, en apoyo de la biblioteca pública de la delegación, lo que se hará público cuando se realice el corte contable correspondiente.

 

...

Comentarios