Principal

Samad pone la mesa

Integrantes del colectivo porteño agradecieron la participación de la comunidad en el “Comedor Solidario”, para preparar los platillos y entregarlos en distintos puntos de la ciudad
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:51

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La novena edición del “Comedor Solidario” benefició a alrededor de 170 personas en situación de calle, mediante la entrega de comida caliente y ropa donada por la ciudadanía del puerto de Ensenada.

Integrantes del colectivo Solidaridad, Apoyo Mutuo y Acción Directa (Samad), responsables de esta actividad altruista, agradecieron a las y los participantes para preparar los pavos y pollos, además de llevarlos a distintos puntos de la ciudad.

ENTREGAN ALIMENTOS Y ROPA
Mauro Cuevas Lunas, promotor de esta iniciativa ciudadana, informó a El Vigía que contaron con cuatro pavos y seis pollos rostizados, además de puré de papa, gelatinas, pastel, chocolates y galletas.

Refirió que, debido a los protocolos sanitarios para evitar cadenas de contagio por el Covid-19, optaron por llevar el alimento y la ropa a la gente, en lugar de concentrarlos en el parque “Ignacio Zaragoza”, en la colonia Obrera, como se hacía en años anteriores.

De esta forma, los participantes vacunados se encargaron de repartir 150 tortas, en un plato especial con los demás alimentos, mientras los demás compañeros y compañeros colaboraron con los preparativos.

“Vimos muchísima gente este año en la calle. Impresionante, la verdad. Hay muchos jóvenes, pero se logró el objetivo. A quienes apoyaron muchísimas gracias por estos 9 años en que han estado ahí. Gracias a las cocineras estrella, como Iliana Castro y Rosalinda Chang Huang”, expresó Cuevas Luna, además de resaltar la colaboración de un ciudadana que les prestó su domicilio para organizarse.

Sobre la entrega de ropa, refirió que en su mayoría recibieron donativos de prendas para dama y quienes las recibieron se mostraron muy agradecidas.

“El año que viene se ve que va a estar difícil. Planeamos tener más actividades: este año fueron tres, por lo que esperamos que para 2022 sean un mínimo de seis”, resaltó sobre las expectativas de Samad.

Apoyo a la comunidad
Para las personas interesadas en colaborar con el colectivo samad, podrán contactar a Mauro Cuevas Luna en su perfil personal de redes sociales: https://www.facebook.com/mauro.cl 

.
 

...

Galería de fotos

Comentarios