Principal

Cerrará INE módulos de credencialización

martes, 21 de diciembre de 2021 · 02:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, informa que del 24 al 31 de diciembre de 2021, los Módulos de Atención Ciudadana suspenderán actividades por motivo de las fechas decembrinas y reanudarán actividades en los horarios establecidos el lunes 3 de enero de 2022. 
Se indicó que en la entidad cuenta con 18 Módulos de Atención Ciudadana, de los cuales 2 son itinerantes. En Mexicali se ubican 5 módulos fijos y uno más en el Valle, específicamente en Ciudad Morelos. En Tijuana se encuentran 6, mientras que, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín cuentan con un Módulo de Atención cada uno. En cuanto a los 2 Módulos Itinerantes, recorren cada semana localidades del Valle de Mexicali y del sur de Ensenada. 
Cabe recordar que dichos módulos brindan atención prioritaria a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y a mujeres embarazadas, quienes pueden acudir a realizar su trámite sin necesidad de tener una cita programada a cualquiera de los Módulos en la entidad, donde se les atenderá para tramitar solicitudes de inscripción al Padrón Electoral, cambio de domicilio, corrección de datos personales, reposición por robo o extravío, así como la renovación de la Credencial para Votar por pérdida de vigencia. 

Documentos requeridos
Los documentos requeridos para realizar cualquiera de los trámites antes mencionados son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses desde su expedición) e identificación oficial con fotografía, los cuales deben ser originales. 
El INE puntualizó que no tiene “gestores” y que las citas son gratuitas, la ciudadanía que no ha podido agendar una cita para tramitar la Credencial para Votar, puede acudir con sus 3 documentos a los Módulos de Atención Ciudadana, donde el personal los apoyará para agendar una cita.  
En cuanto a las y los ciudadanos que ya tienen una cita programada, se les invita a que acudan en la fecha y hora indicados, o en caso de no poder asistir, la cancelen en la página www.ine.mx.

 
Del 24 al 31 de diciembre de 2021, los Módulos de Atención Ciudadana suspenderán actividades por motivo de las fechas decembrinas

 

...

Comentarios