Principal

Reconocen a ganadoras de competencias internacionales

martes, 21 de diciembre de 2021 · 01:49

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por obtener premios en competencias internacionales en días recientes, el Gobierno de Ensenada entregó reconocimientos a los pianistas Omar e Ivanna Gutiérrez, así como las alumnas de la Academia de Danza Congas Chic.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, expresó que es fundamental promover las distintas manifestaciones culturales y artísticas, porque enriquecen a quienes las practican, y coadyuvan en forma positiva al desarrollo de la comunidad.

“Nos sentimos muy honrados de contar en nuestro municipio con artistas como Omar e Ivanna Gutiérrez, quienes obtuvieron el primer lugar en producción discográfica en el International Music Competition realizado en Suiza”, apuntó.

También, manifestó su reconocimiento a las jóvenes que integran la Academia de Danza Congas Chic, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en el Campeonato Mundial de Salsa “Euroson Latino World Salsa Championship”.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), Lucía Garayzar Rodríguez, instó a las homenajeadas a continuar esforzándose, y avanzar con determinación hasta lograr la excelencia.

Reiteró que el instituto apoyará a quienes con su talento, en distintas disciplinas, son ejemplo de superación y ponen en alto el nombre de Ensenada, en competencias estatales, nacionales e internacionales.

“Valentía, sacrificio, determinación, son el costo del éxito, porque sin esfuerzo no hay gloria, y ustedes, Omar, Ivanna, y los equipos: Team Shines Amateur Salsa y Junior Salsa de la Academia Congas Chic, son un orgullo para la comunidad ensenadense y bajacaliforniana”, afirmó la funcionaria.

En representación de las artistas reconocidas, Sandra Delgado Llamas, directora y fundadora de la Academia de Danza Congas Chic, subrayó que los galardones obtenidos en distintas competencias, son resultado de mucho tiempo de esfuerzo, trabajo y sacrificios.

También, continuó, de largos ensayos, entrenamientos en fin de semana y de poner en primer lugar, antes que amistades y tiempo de diversión, su disciplina artística.

 

...

Comentarios