Principal

Dona SCSA árboles a la comunidad

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 01:11

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de fomentar la cultura de la reforestación, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) continúa con la entrega gratuita de árboles para escuelas, organizaciones o personas que lo soliciten.
Sobre este programa, la delegada de la SCSA, Abril Sarabia Huerta, informó que en este municipio se cuenta con un vivero en el poblado de El Sauzal de Rodríguez, en la misma área donde opera la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya función es producir árboles para la localidad.
Al respecto, la funcionaria estatal dio a conocer que el presidente del Comisariado Ejidal de Maneadero, Raymundo Carrillo, y la secretaría trabajan actualmente en un proyecto de reforestación en dicha delegación municipal.
Sarabia Huerta también destacó que se obsequian árboles al público que asiste a las jornadas “Con el Corazón por Delante” que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y, por ejemplo, en San Quintín se obsequiaron 500 ejemplares. 

Solicitarlas en delegación
Precisó que los interesados pueden acercarse a la delegación de esta dependencia para que presenten su solicitud y se les asigne una fecha de entrega.
Apuntó que, en el caso de escuelas u organizaciones que hacen pedidos mayores, se establece un convenio de vinculación para llevar un registro que permita contabilizar los árboles que se están donando; el único requisito es que le den los cuidados necesarios para contribuir con el medio ambiente.

 
 

...

Comentarios