Principal

Felicitan a gobernadora por donación de terreno para el IMSS

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 01:19

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Cámara de Comercio de Ensenada expresó su reconocimiento a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por haber resuelto la donación del terreno donde se construirá un nuevo hospital y unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco local, señaló que la consecución del terreno llevaba más de diez años sin resolverse.

Agregó que se buscaron diversos predios y diferentes actores políticos y empresariales trataron de conseguir un terreno para esas instalaciones, sin resultados por varios años.

Hace poco más de tres años -dijo- se consideró el predio correspondiente a los lotes 1 y 2 de la manzana 24 del ex ejido Chapultepec y aunque en la pasada administración estatal hubo avances en torno a la donación se generó un conflicto en torno a si el predio a donar era propiedad del gobierno federal o estatal.

Desafortunadamente, dijo el vocero del comercio organizado, no se logró llegar a un acuerdo y la obtención del terreno ubicado en el ex ejido Chapultepec se frenó al interponer el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) un amparo en contra de la administración estatal.

Capacidad de negociación
Sin embargo, agregó Chávez Montaño, al inicio de este nuevo gobierno estatal hubo la capacidad de negociación para resolver el conflicto y poder obtener el predio que se requiere para instalar un hospital de 216 camas, una unidad médica con 14 consultorios familiares, un centro de seguridad social e incluso un campo de beisbol.

Se trata de una obra que representará un gran beneficio para la salud de los ensenadenses, particularmente de los derechohabientes del IMSS, que generará empleos fijos y de calidad, por lo que es meritorio el haberlo resuelto positivamente, concluyó el vocero de la Canaco Ensenada.

 

...

Comentarios