Principal

Llega material para rehabilitar el Cearte

La Sidurt aportó el recurso para reparar los techos dañados, e instalar módulos con un sistema de insolación incluido valorados en 2.7 mdp
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 01:37

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Ensenada recibió la primera etapa de materiales para reemplazar los techos dañados, luego de 14 años de espera en el que únicamente se le brindó recubrimiento.
Octavio Gutiérrez García, coordinador del lugar, informó a El Vigía de la llegada de módulos con un sistema de insolación incluido, valorados en 2 millones 700 mil pesos, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado de Baja California (Sidurt).
Refirió que es resultado de una gestión realizada meses atrás, además que la segunda carga arribará en enero de 2022, cuando iniciarán los trabajos de rehabilitación.
Gutiérrez García explicó que hubo modificación de conceptos para que alcanzara más el recurso, pues también contemplan unas áreas de tránsito -para no dañar el techo-, y unas bases para los equipos de aire acondicionado. 

SIN ATENCIÓN DESDE 2007
El coordinador recordó que el Cearte abrió en 2007 y los módulos no habían sido intercambiados; en su lugar, solamente hubo mantenimiento de baja calidad. 
“Es una reparación mayor. Se había dado algún tipo de recubrimiento, pero fue un mal trabajo. Eso provocó lo que hoy tenemos: estas cascadas”, refirió sobre el problema de goteras que afectaron la sala “Ernesto Muñoz Acosta” (cerrada por dos años), una parte de la “Internacional” (fue adecuada), y áreas de almacén, servicios generales y museografía. 
Gutiérrez García adelantó que las paredes y sanitarios serán atendidos posteriormente. 
“Yo creo que para el primer semestre del año 2022 ya tenemos todas nuestras áreas funcionando al 100 por ciento. Los baños igual: tienen cerrados tres años Ya se tiene previsto que sean arreglados”, concluyó el coordinador. 

 

...

Comentarios