Principal

Optan productores por la organización

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 01:12

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el propósito de reforzar la organización y buscar el bien común de los agricultores del sector primario estatal, durante el 2021 se realizó la renovación de 4 Consejos Estatales de Productores de Baja California, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Juan Manuel Martínez Núñez, titular de la dependencia federal en el Estado, informó que la Representación en coordinación con la Secretaria del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), atestiguaron la renovación de los dirigentes de los Consejos Estatales de Productores de Cítricos, Dátil, Fresa y Trigo, que estarán vigentes durante el periodo 2021-2023.
Comentó que dichas renovaciones se llevaron a cabo durante el transcurso del año y fueron de conformidad con el Artículo 149 y 150 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que contempla la elección de un nuevo presidente, secretario, tesorero y sus respectivos vocales.

Cumplieron requisitos
Sin excepción, todos los integrantes de los 4 Consejos, cumplieron con los requisitos establecidos en sus respectivas convocatorias, aseguró el funcionario federal.
Por otro lado, aclaró que los Consejos tienen el objetivo de lograr la integración, comunicación y coordinación permanente entre los agentes de la cadena y los diferentes niveles de gobierno; Armonizar la producción con el consumo para responder en forma oportuna a la demanda de los consumidores con productos de calidad y competitivos.

 
 

...

Comentarios