Principal

Realizan cierre del Ancianotón 2021

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 01:29

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la recepción de donativos en especie y económicos, este fin de semana se realizó el cierre del Ancianotón 2021, campaña anual de recaudación de fondos en apoyo de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada.

El evento se realizó en un formato presencial y virtual a fin de garantizar la seguridad sanitaria de los donadores y del personal, así como ancianos residentes del asilo ubicado en avenida Ryerson y calle 15.

Durante el festejo que se transmitió digitalmente participaron los artistas Giovanni Arreola, Jaime Aziel, Grupo Cuarto Poder, y cerró la presentación el saxofonista Iván Coutoulenc.

Algunos de los donadores que acudieron a la sede del asilo a realizar sus aportaciones fueron Gabriela Ledezma, del club de beisbol Marineros de Ensenada, Agarmex, la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, y el grupo Niños de Corazón.

Asimismo hubo un recital de villancicos por parte de las y los ancianos residentes del asilo, y presentaron algunas de las historia de vida de quienes se encuentran en el albergue.

APOYO DE LA COMUNIDAD
La hermana Gloria Estrella Pérez, directora de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, agradeció a la comunidad el apoyo otorgado durante el año, y señaló que ha sido un periodo difícil.

Indicó que además de la retracción económica -que afectó a algunos de los patrocinadores del asilo-, también se han debido reforzar las medidas de seguridad sanitaria para proteger a los ancianos. Sin embargo, dijo, se ha logrado mantener la calidad y calidez de la atención a los adultos mayores ahí albergados.

Invitó a quienes quieran realizar alguna aportación económica a hacerlo a través de la cuenta de Banamex 0027563090, o bien donativos en especie directamente a la Casa Hogar del Anciano.

 

...

Comentarios