Principal

En igualdad, mujeres generarían 240 mdp

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:35

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Autoridades del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer BC) señalaron que si las mujeres se incorporaran al mercado laboral, en las mismas condiciones que los hombres, serían generados más de 240 millones de pesos adicionales a la economía de México.

Debido a esto, mediante un video realizaron un llamado a la importancia de que exista un verdadero empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, con el fin de alcanzar la igualdad de género en la comunidad.

En dicha publicación, que puede ser consultada en el sitio oficial de Inmujer BC en redes sociales, detallan que dicha autonomía se refiere a la capacidad de ser proveedoras de su propio sustento y de las personas que de ellas dependen, así como de la decisión sobre cuál es la mejor forma de hacerlo.

Lo anterior incluye acceso a seguridad social; ambientes laborales libres de violencia; servicios públicos que permitan desarrollar el trabajo en condiciones de dignidad; y protección a la salud física y emocional.

Oportunidad de reflexión
Posteriormente puntualizaron que la pandemia por el Covid-19 también ha representado una oportunidad para reflexionar sobre la urgencia de cambios.

“Las mujeres podemos ser las catalizadoras que necesita la sociedad para dar un salto hacia una forma de desarrollo más justa y solidaria, que tome en cuenta a todas y todos”, resaltaron en el mensaje.

Las personas interesadas en consultar el video a cargo de Inmujer BC, podrán utilizar el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/bc.inmujer 

.



 

...

Comentarios