Principal

Inician en enero obras del hospital del IMSS

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó ayer ante la prensa porteña, que el nuevo nosocomio de especialidades se construirá al inicio de 2022, luego de resolverse la donación del terreno
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:59

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que en enero iniciará el proceso para la construcción del nuevo hospital del IMSS en Ensenada, luego de que logró resolverse la donación del terreno que se requería para el nuevo nosocomio, unidad de medicina familiar y centro de seguridad social de dicho instituto.

Agregó que el recurso que se tenía asignado para esas obras estaba a punto de perderse por lo que tuvo que resolverse urgentemente el tema de la donación del predio y existe el compromiso del director nacional del IMSS, Zoé Robledo, de que iniciando el 2022 empezarán los trabajos para las nuevas instalaciones.

Con respecto a los problemas de abasto de agua y tratamiento de aguas residuales la gobernadora y el titular de la Secretaría del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Francisco Bernal Rodríguez, aseguraron que se buscará sanear las finanzas de las comisiones estatales, particularmente la de Ensenada.

Asimismo -dijeron- se reparará la planta tratadora de aguas residuales de El Gallo y se mejorará la infraestructura para el abasto de agua, con un primer proyecto para que la planta desalinizadora duplique su capacidad.

Situación del Issstecali
La gobernadora habló también sobre la difícil situación financiera del Issstecali, la cual dijo se buscará atender, pero puntualizó que en lo que se refiere a los servicios médicos, el instituto no ha sufrido menoscabo alguno y así se mantendrá.

Enfatizó que todos los ayuntamientos deberán cumplir puntualmente con el pago de sus cuotas y señaló que existen mecanismos para que si hubiera retrasos se pueda efectuar el cobro de las participaciones estatales a los municipios.

En torno a la obra del puente El Gallo y el nodo vial Ávila Olmeda indicó que se tuvieron que realizar diferentes ajustes en el diseño de la construcción y hacer cambios de tuberías que no se habían considerado en el proyecto original.

Puntualizó que el avance del 40 por ciento anunciado por la anterior administración no era real y que al iniciar este nuevo gobierno se recibió la obra solamente con un 12 por ciento de realización y ahora si se está trabajando de manera continua e intensa para terminarla lo más pronto posible.

Marina del Pilar Ávila Olmeda estuvo ayer en Ensenada para ofrecer una conferencia de prensa “Miércoles de Mañanera” -que duró una hora y media-, y en la cual abordó diversos temas, efectuó un brindis navideño con los periodistas locales y posteriormente encabezó en este puerto la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil.

 

...

Comentarios