Principal

Pacta UABC con Universidad Stekom

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:53

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para promover el intercambio estudiantil, la movilidad académica y el establecimiento de redes de investigación de expertos en ciencia y tecnología, la UABC firmó un convenio de colaboración con la Universidad Stekom de Indonesia, la primera institución de ese país con la que esta universidad establece una vinculación.

De acuerdo con la información proporcionada por la UABC, el acto protocolario para formalizar las acciones de internacionalización entre ambas instituciones se celebró de manera remota, con la presencia de Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, y Joseph Teguh Santoso, rector de la Stekom, ubicada en Semerang, Indonesia.

Las gestiones de este acuerdo de colaboración estuvieron a cargo de Anggi Novita Sari, de Stekom University, y David Guadalupe Toledo Sarracino, titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC.

Desde 2020 ambas instituciones iniciaron actividades conjuntas organizando seminarios web en las áreas de ciencia y tecnología con el acompañamiento del Instituto de Ingeniería Mexicali y la Facultad de Ingeniería Mexicali.

Toledo Sarracino mencionó que una vez que se reestablezcan los viajes entre México e Indonesia tras la pandemia, se llevará a cabo el intercambio estudiantil y la movilidad académica.

Invitó a los alumnos cimarrones a participar en las convocatorias publicadas por la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica y la Fundación UABC en relación a los intercambios internacionales.

Para conocer más sobre la Universidad Stekom, institución educativa que se destaca en ciencia, tecnología y computación, se puede ingresar a su portal web https://pmb.stekom.ac.id/ 

 

...

Comentarios