Parrillas de gas, conoce la ventaja de elegir este estilo de cocina para tu hogar

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 07:34

Cuando se trata de buscar una alternativa económica para equipar la cocina, las parrillas de gas tienen que estar de primera en la lista. Se consiguen con varios quemadores, son sencillas de instalar y lo único que se necesita es una mesada amplia para colocarlas.

Adicionalmente las parrillas de gas le aportan modernidad a la cocina, ya que al solo contar con los quemadores, se puede instalar una zona para hornear aparte y jugar mejor con la distribución de todos los elementos de la cocina.

Para conocer un poco más sobre las utilidades de elegir las parrillas de gas, se explorarán sus ventajas, cómo funcionan y las diferencias significativas con las estufas. El objetivo es elegir el mejor sistema de cocción para el hogar.

Así funcionan las parrillas de gas

Este estilo de parrillas son las más comunes. Para ponerla a funcionar es necesario contar con suministro de gas, el cual puede ser directo o a través de tanques, y generar una chispa para que los quemadores comiencen a trabajar.

Para abrir o cerrar el gas, estas incluyen un juego de perillas las cuales se deben mover cuidadosamente para dejarlo salir de a poco. Luego, estas sirven para graduar la intensidad de la llama, según la preparación que se esté realizando.

Dependiendo del modelo que se elija, pueden incluir un sistema de encendido el cual suele ser eléctrico. Sino, siempre se tiene la opción de los cerillos.

5 Razones para elegirlas

  1. Una de las principales ventajas de optar por este estilo de cocina es que las parrillas de gas son más económicas. La diferencia de precio respecto a una estufa puede llegar a ser de casi el 50 %, por supuesto todo depende de la marca y la cantidad de quemadores.
  2. Quienes no utilizan el horno para nada, les conviene inclinarse por una parrilla a gas. Se ahorran el espacio y adquieren un producto más acorde a sus necesidades.
  3. Hay parrillas de gas empotrables, así que se pueden incluir en cualquier diseño. En el caso de tener suficiente lugar, es posible ubicarlas en la isla y ganar espacio de preparación.
  4. Son fáciles de limpiar. Una vez que esté fría la superficie, sólo se tiene que pasar un paño de cocina con detergente para dejarla como nueva.
  5. Las familias con niños pequeños se aseguran de tener las perillas lejos del alcance de estos; además, tienen la posibilidad de instalar el horno a mayor altura a fin de evitar accidentes domésticos.

¿Cómo elegir la parrilla de gas ideal?

El precio es un indicador clave si lo que se busca son parrillas de gas baratas para ahorrarse unos pesos, más no tiene que ser el único factor determinante. Al final, se trata de un instrumento al que se le dará un uso frecuente y del cual depende disfrutar de ricos platillos caseros.

Para realizar la mejor elección, también hay que pensar en la cantidad de quemadores; tal como se mencionó anteriormente, estas parrillas se consiguen con 2, 4, 5 o 6 quemadores. Las de 4 son las más comunes, pero en caso de familias numerosas, las de 6 son las más idóneas.

También es importante tomar en cuenta las dimensiones. Si bien son más sencillas de ubicar, hay que asegurarse de que encaje perfectamente en el espacio reservado para ella.

El material de fabricación es otro punto importante. Dependiendo de la marca, se consiguen de acero inoxidable o de vidrio cerámico. Ambos buenos conductores de calor, aunque la diferencia podría estar en el costo final.

Y muy ligado a este último punto está el color. Se puede elegir blancas, gris o color negro, según los muebles de la cocina o el efecto visual que se desea generar.

...

Comentarios