Principal

Recomienda DSPM prevención ante delitos y accidentes

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:40

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) emitió recomendaciones a la población para prevenir ilícitos, así como accidentes, dentro y fuera del hogar.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza indicó que ante los festejos de Navidad y Año Nuevo, que conllevan un fuerte aumento del flujo de circulación, es importante reforzar las medidas de precaución.
Invitó a la comunidad a evitar circular por zonas con poca iluminación; no perder de vista a menores de edad; portar solo el dinero necesario, de ser posible utilizar tarjetas bancarias; y tener mayor precaución al momento de realizar sus compras.
Exhortó a los conductores a tener especial cuidado al transitar por las calles, que lo hagan a baja velocidad, con el uso del cinturón de seguridad o casco en el caso de los motociclistas, respetándose las normas y señales de tránsito, con prioridad de paso para peatones.
“Es de suma importancia que las personas refuercen la seguridad vial, de igual forma que estén atentos ante los engaños telefónicos, eviten incendios, no dejen sus casas solas, y no pongan objetos de valor que llamen la atención en el interior de sus vehículos”, sostuvo.
Para finalizar, Monreal Mendoza pidió la colaboración de las personas, para hacer sus reportes de manera oportuna a la línea de emergencias 911 y/o al 089, así como directamente al personal policial en recorridos o en las instalaciones policiales.

 
 

...

Comentarios