Principal

Remueve la FGE a fiscal de Ensenada

Rafael Orozco Vargas fue asignado como el nuevo fiscal Regional de Mexicali, confirmó el fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora; con este ya van tres en dos años
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:44

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

El titular de la fiscalía porteña fue removido de su cargo y enviado a Mexicali, y sumó el tercer fiscal asignado a Ensenada en los dos años de funciones de la Fiscalía General del Estado.
El fiscal Central de la Fiscalía General de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó ayer a este medio impreso, a través de sus redes sociales, sobre el cambio del titular de la fiscalía porteña.
Rafael Orozco Vargas fiscal Regional de Ensenada, especificó, fue asignado como el nuevo fiscal Regional de Mexicali.
De manera temporal estará encargado del despacho en este puerto el licenciado Rubén Ramos, mencionó.
A la fecha, indicó, se analiza el perfil de la persona que estará a cargo de la fiscalía porteña.
Orozco Vargas fue asignado como fiscal de la capital del Estado, en lugar de Pedro Ariel Mendivil García, quien presentó su renuncia al cargo la tarde del 15 diciembre del año en curso.

Anteriores fiscales
Con esta rotación, se suman tres los fiscales que han sido asignados este puerto y dejado el cargo por distintas razones en los dos años de funcionamiento de la Fiscalía General del Estado.
Rafael Orozco Vargas asumió el cargo de fiscal Regional de Ensenada el 1 de julio de 2021 en el lugar de Víctor Miguel Guerra Manríquez, quien renunció al puesto el 23 de junio del año en curso.
A su vez, Guerra Enríquez fue asignado a esta ciudad el jueves 30 de abril de 2020 por la fiscalía estatal en sustitución de Marco Antonio López Valdez, como parte de la rotación de los fiscales en la entidad.
López Valdez tomó protesta como el primer fiscal de Ensenada en noviembre de 2019, en el arranque de la actual fiscalía estatal y fue removido el 30 de junio del año de 2020 en medio de la crisis de inseguridad de ese entonces.
Este servidor público fue asignado como titular de la Fiscalía Especializada de Delitos de Tortura en Tijuana, cargo que ocupó hasta el mes de agosto de 2020, porque lo asignaron a la Fiscalía Regional de Tecate, donde actualmente despacha. 

 
 

...

Comentarios