Principal

Repartirán 3 mil cobijas a personas de escasos recursos

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:48

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El gobierno federal distribuirá tres mil cobijas a igual número de personas en el municipio de Ensenada, tanto del área rural como urbana, específicamente para quienes se encuentren en condición vulnerable, informó Ezequiel Gutiérrez Heredia.
El delegado en Ensenada de la Secretaría Federal de Bienestar, indicó que en la entidad se distribuirán un total de siete mil cobijas, tres mil de las cuales fueron destinadas a esta municipalidad.
Explicó que algunos de estos cobertores se entregaron ya en Valle de la Trinidad, Héroes de la Independencia, La Misión, Ojos Negros, El Porvenir, Francisco Zarco y otras delegaciones de la zona sur del municipio.
Agregó que el reparto en la zona urbana inició ayer miércoles y se tiene como meta entregar la totalidad de las tres mil cobijas entre este jueves y viernes.

Persona vulnerable
Gutiérrez Heredia indicó que el único requisito es que aquellos que reciban el cobertor sea un adulto mayor, persona con discapacidad, migrante, una familia en condiciones precarias o quienes están en situación de calle, es decir a todo aquel que requiera realmente esta cobija para poder sobrellevar las bajas temperaturas de la temporada invernal.
Señaló que para garantizar la transparencia y adecuado reparto de los cobertores se pedirá a quien lo reciba llenar un formato en el cual aparezca su nombre y datos, ello a fin de que garantice que este beneficio está llegando efectivamente a quienes lo requieran.

 
 

...

Comentarios