Principal

Aclara gobernadora avance de El Gallo

La mandataria estatal reveló que la obra fue recibida con un avance del 12%, en contraste con el 40% que aseguró la anterior Administración estatal
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La obra de renovación del puente “El Gallo” fue recibida con un 12 por ciento de avance por la actual Administración estatal, en contraste con el supuesto 40 por ciento que se había declarado, según reveló la gobernadora.

Durante su visita al puerto, Marina del Pilar Ávila Olmeda enfatizó que a partir de su gobierno han avanzado hasta un 22 por ciento en los diferentes trabajos.

“Se ha dado información que no es la correcta en cuanto al desarrollo de la obra. Nosotros recibimos la obra con un 12 por ciento de avance, no un 40 (por ciento) como se ha venido diciendo en algunos medios. A partir de que entramos lleva alrededor de un 22 por ciento de avance”, afirmó.

MEJORA EL PROYECTO
La mandataria estatal agradeció a la ciudadanía de Ensenada la comprensión ante las molestias que puede generar la obra, por lo que están buscando mejores alternativas para facilitar el flujo vehicular, además que decidieron mejorar el proyecto para que cuente con mayor movilidad.

“La situación es que se ha dado información que no es la correcta, en cuanto al desarrollo de la obra”, reiteró en su declaración.

Ávila Olmeda refirió que el equipo a cargo ha realizado ajustes para que la población ensenadense cuente con una obra duradera, que refleje un uso eficiente de los recursos para las vialidades.

Por último, durante su intercambio de preguntas y respuestas con la prensa, aseguró que buscarán que sea más fluido el tránsito, con más alternativas, durante los meses que la obra esté en construcción.

EN CONTEXTO
El titular de la Sidurt, Arturo Espinoza Jaramillo, ya había declarado el 7 diciembre que el puente llevaba alrededor de un 20 por ciento de avance, en contraste con los reportes que solía hacer el alcalde Armando Ayala Robles.

Al acudir al sitio para realizar sus propias transmisiones en vivo, el presidente municipal insistía desde finales de octubre que la obra contaba con diferentes porcentajes de avance, mismos que fueron del 40, 40.76 y 43.5 por ciento, respectivamente, hasta que dejó de hacerlo para destacar cifras más altas relacionadas con trabajos de demolición o señalización.

FRASE
“Se ha dado información que no es la correcta en cuanto al desarrollo de la obra. Nosotros recibimos la obra con un 12% de avance, no un 40 como se ha venido diciendo en algunos medios. A partir de que entramos lleva alrededor de un 22 por ciento de avance”.

Marina del Pilar Ávila Olmeda
Gobernadora de BC.

 

...

Comentarios