Principal

Daño en colector atrasa reparación

Cespe informó que la fractura en la obra de rehabilitación de México y Cortés fue ocasionada por personal del Ayuntamiento con una retroexcavadora
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la reparación de un colector de aguas negras, dañado durante la operación de maquinaria a cargo del Gobierno Municipal, nuevamente se retrasaron los trabajos de rehabilitación en el crucero de la avenida México y calzada Cortés.

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que se fracturó una campana de dicha infraestructura, afectada con una máquina retroexcavadora que era maniobrada por personal del Ayuntamiento.

Según datos recabados por El Vigía en el lugar de la obra, el daño se registró cuando eran efectuadas labores para retirar tierra del cruce vial, donde será realizada la nivelación de terreno y construcción de losas de concreto.

Por lo anterior, fue requerida la intervención de la paraestatal, suspendiéndose parcialmente la obra por casi dos días mientras era reparado el daño.

Y VIENEN LA LLUVIA
Como se dio a conocer con anterioridad, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, estimó que la rehabilitación del crucero de la México y Cortés, concluiría en la última semana de 2021 o la primera del año nuevo.

Previamente a la fractura del colector de aguas negras, el funcionario consideró que la finalización de la obra y la reapertura del cruce a la circulación vehicular, podría variar ante el pronóstico de lluvias.

Cabe puntualizar que el crucero vial ha permanecido cerrado desde hace más de dos meses, pues los trabajos iniciaron el pasado 19 de octubre, afectándose la movilidad urbana en dicha zona, y como consecuencia los ingresos de establecimientos que se ubican alrededor.
 

...

Galería de fotos

Comentarios