Principal

Genera polémica invasiones en la Colonia 89 y la presa

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía polemizó en torno ante la notificación a familias que viven en zonas de riesgo de la Colonia 1989, pues algunos consideraron que es responsabilidad del gobierno haberlos dejado construir en esos sitios, mientras que otros señalaron que deben reubicarse.

Esto, luego de darse a conocer que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, del XXIV Ayuntamiento, notificó a habitantes de 33 viviendas localizadas en laderas y dentro del cauce de un arroyo, a la altura de la calle Nueva Inglaterra.

“Jorge Luis Villalvazo Pérez” comentó: “Espero que a las familias que, por error, dejaron por años construir en zonas prohibidas, ahora les brinden la oportunidad de ubicarlos en otros terrenos. Por seguridad, sí deben de solicitar que se les reubique y ayuden a construir nuevas casas”.

“Isidro Ramírez Zatarain” cuestionó: “Son invasores, ¿por qué no los quitan?”, mientras que “Ildefonso Acevedo Poncho AD” agregó: “Los de la presa, y alrededores, están apoderándose de ella. Esa gente debe ser removida. Uno trabajando para tener un patrimonio y otros de invasores. No es justo”.

Peligran por las lluvias
“Félix Medina” coincidió en que hay más habitantes en zonas de riesgo: “¿Y los de la presa qué?”, al tiempo que “Jorge Pedrín” comparó: “Uno pagando renta. Que se inunden junto con los de la presa”.

“Nora Villegas” analizó: “¿Y por qué el gobierno debe reubicar a esas personas? Nadie les dijo que construyeran ahí. Todos queremos nuestro lugarcito, pero no por eso voy y me meto donde no es apto”.

E “Iván Mancilla Ramírez” advirtió: “Y después, cuando se las lleve el agua por las lluvias, van a decir que el gobierno supo y nunca hizo nada”.

Para las personas interesadas en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:
https://www.facebook.com/elvigia 

.

 

...

Comentarios