Principal

Ofrece Marina continuar obras en Centro Estatal de las Artes

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ofreció que, luego de catorce años, se continuará con la construcción del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, ya que el proyecto original quedó inconcluso desde el 2007.

Durante la conferencia “Miércoles de mañanera”, la mandataria estatal señaló que su gobierno dará especial impulso a las actividades culturales y señaló que en materia de infraestructura cultural se invertirán 30 millones de pesos en el siguiente año.

Puntualizó que la promoción de la cultura se considera una prioridad para el desarrollo de valores personales y familiares y con ello atender de manera transversal el tema de la seguridad pública.

Queremos, dijo, que la cultura vaya a todas las comunidades bajacalifornianas y para ello se requieren mejores espacios de infraestructura, entre ellos el Cearte de Ensenada.

Fomentarán turismo
Por otra parte, durante dicha conferencia el secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez, informó que en materia turística se contará con 44 millones de pesos para promoción en materia turística, la cual además de difundir las actividades vinícolas y gastronómicas de la entidad buscará dar a conocer nuevos productos turísticos.

Anunció que se realizará la Vendimia itinerante, cuya primera presentación será en la Ciudad de México, en la cual además de hablar y promover los vinos bajacalifornianos se hablará de los otros atractivos turísticos de la región.

También -dijo- se buscará incentivar el turismo interno y social, es decir de los residentes de la entidad de los diferentes sectores socioeconómicos, particularmente para incentivar la ocupación hotelera de lunes a jueves en todos los municipios bajacalifornianos.

 

...

Comentarios