Que 60 % de contribuyentes recibirá apoyos en pago del Impuesto Predial

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 19:59

Ensenada, B.C., a 25 de diciembre de 2021.- Tras la aprobación de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 por parte del Congreso del Estado, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada reiteró su compromiso de impulsar un gobierno que lucha por la justicia social y la transformación del municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles destacó que, en atención a las recomendaciones realizadas por legisladores locales, se hicieron ajustes que representaron una reducción de 35 millones de pesos en los ingresos contemplados en el proyecto inicial.

Subrayó que pese al impacto que dichos ajustes traerán en materia de servicios públicos, seguridad, infraestructura, administración urbana y programas sociales, su administración continuará redoblando esfuerzos para cumplir los compromisos establecidos con la ciudadanía.

“Tanto el proyecto inicial como el aprobado, se trabajaron en forma responsable y priorizando a los grupos vulnerables. Cerca del 40 % de los contribuyentes seguirá pagando la tarifa mínima de Predial, y se otorgará el 50 % de descuento a jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes representan alrededor del 20% del padrón”, afirmó.

Ayala Robles recalcó que la propuesta inicial de calcular el monto del Predial por el factor de construcción, del 35 % que se propuso quedó en 17.5 %; por lo que, propietarios de grandes construcciones o de predios en zonas de alta plusvalía, tendrán un aumento mínimo en este impuesto.

“Las clases altas que tienen grandes propiedades tendrán un incremento mínimo en sus contribuciones en comparación con sus ingresos. Su pago fortalecerá la prestación de los servicios públicos y la seguridad”, afirmó el primer edil.

El jefe del Departamento de Ingresos, Víctor Arellano Loaeza, resaltó que en la mayoría de las colonias se seguirá pagando el mínimo por concepto de Predial, por lo que exhortó a la población a realizar su pago puntualmente.

Respecto a los beneficios fiscales, explicó que se desarrollará la campaña “¡Paga primero, ahorra dinero!” con la que se otorgarán descuentos por pronto pago en Impuesto Predial de: 12 % en enero; 8 % en febrero y 5 % en marzo.

Mencionó que, en permisos de alcoholes, se aprobaron descuentos durante el primer trimestre del próximo año, del: 12 % en enero; 8 % en febrero y 5 % en marzo; y, para impulsar la inversión en parques industriales, se contempla el 80 % de descuento en Predial para empresas nuevas.

Martha Reyes Rodríguez, directora de Recaudación de Rentas Municipales, reiteró la invitación a la comunidad porteña a aprovechar la campaña de descuentos que se desarrollará de enero a marzo.

Recordó que quienes hagan su pago en la página www.ensenada.gob.mx, recibirán un descuento adicional; y en las cajas ubicadas en la Casa Municipal, Estación Central de la Policía Municipal, y Rastro, entre otros puntos de pago, se reciben tarjetas de crédito con opción a meses sin intereses.

“Para el buen funcionamiento de nuestra ciudad, es fundamental que como ciudadanía pongamos nuestra parte cumpliendo con el pago de contribuciones, como es el Impuesto Predial. Por lo que, les invitamos a aprovechar los descuentos de la campaña ¡Paga primero, ahorra dinero!”, finalizó.

...

Comentarios