Principal

Realiza Bomberos operativos para detectar pirotecnia

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Personal del área técnica de la Dirección de Bomberos de Ensenada inició un operativo de inspección en puntos de venta de productos navideños, con la finalidad de detectar pirotecnia y prevenir incendios.
El titular de la corporación, Gaspar Chávez Quintero, explicó que se han realizado recorridos en establecimientos de pinos y luces navideñas, con el fin de verificar que cumplan las medidas de seguridad.
Comentó que se ha verificado que no tengan pirotecnia en negocios, que en años anteriores tenían a la venta; en caso contrario, se notifica a personal de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) para que intervenga.
El funcionario explicó que elementos municipales intervienen al comerciante, para que el inspector de Bomberos pueda tomar datos, llenar un acta de hechos, decomisar el producto y posteriormente entregarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior, señaló, es para que dicha autoridad destruya el material asegurado.
Chávez Quintero añadió que el pasado miércoles, en algunos puntos de la ciudad, repartieron entre la comunidad volantes, con recomendaciones y medidas de seguridad, exhortándola a no utilizar pirotecnia.
Dicha actividad realizada con la finalidad de que transcurran las fiestas decembrinas libres de accidentes o fatalidades.
Para finalizar, el director de Bomberos agregó que en el crucero del bulevar Costero y avenida Rotario, se decomisaron 31 luces de bengala grandes y 14 paquetes de cebollitas.

 
 

...

Comentarios