Supervisa Alcalde avance de obras en “tramo de la muerte”

Recorrió la peligrosa zona de Chapultepec -Maneadero, donde se están invirtiendo 134.5 mdp que favorecerá a todos los sectores productivos del Estado.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 19:58

Ensenada, B. C. - El alcalde Armando Ayala Robles, realizó un recorrido de supervisión en las obras del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, con el fin de atestiguar los avances.

El presidente ensenadense dijo que la ampliación y modernización de ese tramo carretero beneficiará a más de 10 mil habitantes de zonas aledañas y usuarios en general, así como de los diversos sectores productivos que diariamente transitan el llamado “tramo de la muerte”.

Precisó que se están invirtiendo 134 millones 420 mil pesos, en tres fases, la primera, de 33 millones de pesos; la segunda, de 47 millones 890 mil pesos y la tercera con un monto de 53 millones 530 mil pesos. 

Asimismo, Armando Ayala enfatizó que luego de 20 años de solicitudes ciudadanas, al fin se han concretado la ampliación y la rehabilitación de este tramo, el cual ha costado numerosos accidentes y pérdidas humanas.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, explicó que la primera parte del proyecto de obra es considerada hasta nivel de base estabilizada, la cual físicamente ya está en su fase final -80%- y se están realizando los trabajos de suministro.

Comentó que la comunicación entre el Gobierno Municipal y la SCT es continua, a fin de que las obras no se detengan, sigan su curso y las etapas correspondientes puedan concluir de manera exitosa.

“Se llevará poco más de un año de trabajo, pero se trata de una obra que conectará de mejor forma a la zona sur de Ensenada porque se están ampliando los cuerpos laterales y es donde quedarán los carriles de crecimiento y en el centro habrá un camellón de cinco metros”, explicó el director.

Figueroa Tentori añadió en ese punto que habrá tres carriles, acotamiento y aceras de cada lado, sin duda una obra ambiciosa que era urgente para la seguridad carretera del municipio. 

Finalmente, el presidente municipal aclaró que actualmente se están realizando diversas obras en distintos puntos de la ciudad, ya que de no ejercerse los recursos federales éstos podrían perderse.

“Es necesario que los proyectos sigan su curso, sé que es un poco incómodo para todos, pero a largo plazo la circulación mejorará en beneficio de los ensenadenses”, reiteró.

...

Comentarios