Principal

Terminarán en abril de 2022 “distribuidor vial” El Gallo

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California (Sidurt), ahora prevén concluir el puente “El Gallo” durante el primer cuatrimestre de 2022.

Porfirio Vargas Santiago, subsecretario de la Sidurt, lo explicó durante su participación en la transmisión matutina encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizada el miércoles pasado en el puerto de Ensenada.

El funcionario detalló que el ritmo de la obra, durante los primeros meses, era del 4 por ciento mensual, por lo que ahora, durante este diciembre, esperan alcanzar un 10 por ciento y, a partir de enero del siguiente año, trabajar a un 15 por ciento en dicho periodo de tiempo.

“Es decir, estamos haciendo actividades simultáneas, tanto en taller como en obra, de manera que el ritmo pueda acelerarse y tener una expectativa de concluir en los primeros cuatro meses del año. A ese ritmo no se podía terminar en el plazo establecido”, comentó.

ELIMINARÁN SEMÁFORO DE LA TOPACIO
Vargas Santiago puntualizó que ahora le darán enfoque de “distribuidor vial”, para que sean continuos los flujos del tránsito pesado, sin que tengan que detenerse en el intermedio o debido a un semáforo contemplado en la avenida Topacio, considerado en el proyecto original.

Los ajustes incluyeron la reubicación de tuberías; cableado eléctrico elevado y ahora subterráneo; el cambio de un drenaje que coincidía con uno de los ejes de las columnas; y desfasar ligeramente la cimentación del eje 5 (las columnas que sostienen el pasado elevado) al estar muy próximas a la línea de la desaladora, por citar algunos ejemplos.

 

...

Comentarios