Principal

Atienden reporte sobre un basurero clandestino

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 01:14

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

En atención a una denuncia ciudadana, personal del Gobierno de Ensenada realizó una jornada de limpieza, en un tiradero clandestino formado en el fraccionamiento Villa Colonial, de donde se retiraron mil 500 kilos de basura.
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el reporte se recibió en la línea de WhatsApp 646 111-61-09, que refería exceso de basura de traspatio sobre una banqueta.
Detalló que elementos de las cuadrillas se trasladaron al bulevar Lago Sur, entre Lago Peipus y Lago Zurich, en donde -afuera de un predio- encontraron una gran cantidad de desechos diversos.
“Del lugar se retiraron 1.5 toneladas de basura, desde desechos domésticos hasta muebles viejos y escombro. Con base en la denuncia, fueron abandonados por personas ajenas al vecindario y generaron un problema de contaminación…”, apuntó.
Lo anterior derivó en malos olores y riesgos para la salud de residentes de la zona.

Recolección regular
El funcionario resaltó que aunque en Villa Colonial se brinda el servicio de recolección en forma regular, hay personas que incurren en violaciones a la reglamentación, como la de abandonar basura en la vía pública.
González Revilla reiteró la invitación a utilizar la línea de WhatsApp 646 111-61-09, en la que se reciben mensajes de texto y voz, fotografías, vídeos cortos y ubicación de la problemática a atender, que se canalizan y atienden en el menor tiempo posible.

 

...

Comentarios