Principal

Capacita SRE a personal de la Oficina de Enlace Internacional

También acudieron al curso el personal de Enlace de Playas de Rosarito
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 01:07

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de mejorar su labor de atención a los usuarios que tramitan el pasaporte mexicano en Ensenada, el personal de la Oficina de Enlace Internacional en el XXIV Ayuntamiento recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Efraín Kantel Sánchez, jefe de la Oficina de Enlace Internacional detalló que el curso de capacitación estuvo a cargo de Anselmo Zannata Cázares, director de la Oficina de Pasaportes de la SRE en Tijuana.

El funcionario municipal comentó que además del personal de Ensenada, también estuvieron empleados de la Oficina de Enlace de Playas de Rosarito, con el fin de aprovechar la actualización sobre el Reglamento de Pasaportes y los documentos de identidad y viaje.

Asimismo obtuvieron conocimientos sobre los lineamientos y procesos para el trámite de Pasaporte Mexicano, el trato al usuario y los documentos que deben entregar los ciudadanos, tanto para adultos como para menores de edad, así como renovaciones o de primera vez.

Durante la capacitación, Zannata Cázares destacó que es importante que la comunidad sepa que el Pasaporte Mexicano es un trámite personal que solamente se realiza en las oficinas de la SRE o las de enlace como son el caso de Ensenada y Playas de Rosarito.

Dijo que aunque existen oficinas de asesoría sobre cómo y dónde tramitar el pasaporte, es necesario que las y los ciudadanos sepan que nadie más (empresas o personas físicas) podrá proporcionarles dicho documento oficial.

“El pasaporte es un documento que expide Relaciones Exteriores para acreditar su nacionalidad e identidad dentro y fuera de México, así como solicitar a las autoridades extranjeras el libre tránsito con el visado pertinente de ser necesario”, reiteró Kantel Sánchez.

Finalmente destacó que las citas para tramitarlo es únicamente llamando al (800) 801-0773, teniendo al momento el CURP, correo electrónico y el pasaporte vencido o anterior de ser el caso.

La Oficina de Enlace Internacional está ubicada en las instalaciones de DIF Ensenada, bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma; más información al (646) 120-5430.

 

...

Comentarios