Principal

Otorga Municipio subsidios por 2 mdp al sector comercial

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 01:08

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dentro de las acciones emprendidas para lograr la reactivación económica, el Gobierno de Ensenada ha otorgado subsidios por 2 millones de pesos al sector comercio.
El director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, informó que estos apoyos se otorgaron por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, para fortalecer a las y los comerciantes que con su actividad impulsan el desarrollo del municipio.
Destacó que los subsidios se otorgaron en eventos como las Fiestas Patrias; la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe -12 de diciembre-; y, un Bazar Navideño, en el que se exentó del pago a quienes colocaron sus puestos para la venta de diversos productos.
Expuso que los mercados comunes suelen extender los días de operación en temporadas en que la población adquiere regalos, por ejemplo, las fiestas de fin año, en que regularmente incrementan sus ventas.
“A los siete mercados comunes que se instalan en distintos puntos de la ciudad y zona conurbada, a lo largo del año, se les otorgaron 77 días de subsidio equivalentes a 300 mil pesos”, afirmó.
Resaltó que a comerciantes y prestadores de servicio del primer cuadro de la ciudad, principalmente en la calle Adolfo López Mateos -Primera-, se les condonaron diversas contribuciones para la realización de varias actividades, por 1.5 millones de pesos.

 

...

Comentarios