Principal

Presentan antología local EnNavidArte

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 00:59

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Círculo de Lectura “El resplandor de la palabra” presentaron la antología EnNavidArte, edición en la que plasman la emoción y el significado que les provoca la Navidad.

Lo anterior como resultado del trabajo realizado en la Biblioteca Pública “Ing. Alfredo Cañas Mendoza”, donde se reúnen cada miércoles las y los entusiastas de esta actividad encaminada a reflexionar sobre distintos textos.

Joel Rodríguez Islas, coordinador de Editorial y Literatura del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), informó a la prensa que la edición representa una compilación de poemas, relatos y acrósticos, respectivamente.

“Cada uno de nosotros hizo una narración, o historia, y lo plasmamos en este libro”, comentó, además de destacar que participaron escritoras y escritores profesionales, así como personas que apenas comienzan en la literatura.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Imcudhe, reconoció el resultado de este esfuerzo literario, del que ella misma formó parte, y que ahora está plasmado mediante EnNavidArte.

“No solo se ha fomentado la lectura de diferentes obras, sino la escritura por los integrantes, algunos ya dedicados a redactar de manera profesional y otros quienes se inician en esta labor. La obra representa el deseo de quienes plasman su sentir, el compartir de la emoción que les provoca la Navidad, lo que significa para ellos. En la palabra, cada uno plasma vivencias, emociones y reflexiones que, mediante la antología, gustan compartir con la comunidad en general”, expresó la titular.

 

...

Comentarios