Principal

Reforzarán vigilancia pesquera en la entidad

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 00:52

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de fortalecer la vigilancia pesquera en Baja California la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado contratará personal que se sumará a las labores que realiza el gobierno federal en esa materia.

Alma Rosa García Juárez, titular de esa dependencia que entrará en funciones a partir del mes de enero, informó que ya se tiene autorizada la apertura de nuevas plazas de personal que coadyugará con la Secretaría de Marina en la vigilancia de los litorales bajacalifornianos.

Esa colaboración, indicó la funcionaria estatal, ya se daba en anteriores gobiernos estatales y se regresará a ese tipo de colaboración para dar una mejor y mayor cobertura en el combate a la pesca furtiva.

Asimismo, agregó la titular de la Sepesca estatal, en coordinación con la Secretaría de Educación se establecerá en las comunidades pesqueras bajacalifornianas un programa educativo dirigido a los escolares de esas zonas para que conozcan la importancia de la protección de las especies pesqueras que se explotan en cada región.

Normas sancionadoras
También se les hablará de las normas que sancionan quienes sobrexplotan los recursos pesqueros, dijo García Juárez.

Todo ello para generar en esas nuevas generaciones una cultura de la explotación sustentable de la pesca, afirmó la funcionaria estatal.

Otro de los temas en los que se trabaja, señaló la titular de la Sepesca, es lograr que las exportaciones pesqueras bajacalifornianas hacia el Oriente ya no se realicen por vía aérea desde Los Ángeles, California, sino que puedan hacerse desde aeropuertos de la entidad.

 

...

Comentarios