Principal

Solventa Municipio más de mil 500 peticiones de apoyo

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 01:03

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La titular de Participación Ciudadana del Gobierno de Ensenada, Patricia Reyes Hernández informó que del 2 de enero al 22 de diciembre, en las distintas dependencias municipales y redes sociales institucionales se recibieron 3 mil 155 peticiones de apoyo.


Detalló que del total, el 51.1 por ciento -mil 610- fueron resueltas por el Ayuntamiento, y consistieron en apoyos para actas de nacimiento, servicios médicos diversos, despensas, cobijas, aparatos auditivos, pañales, sillas de ruedas, materiales de construcción y paquetes para impermeabilización, por mencionar algunos.


Expuso que las mil 545 peticiones restantes -48.9 por ciento- se encuentran en proceso, ya que un número considerable corresponden a trámites ante dependencias estatales y federales.


Reconoció el esfuerzo realizado por las direcciones de Servicios Públicos; Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; e, Infraestructura Municipal, pues fueron las que mejoraron su tiempo de respuesta ante peticiones y denuncias ciudadanas.


Patricia Reyes agradeció el apoyo brindado a 47 dependencias de los 3 órdenes de gobierno, asociaciones civiles y al sector privado, por su compromiso social y sumarse a las acciones en apoyo de los grupos vulnerables.


“Nuestro agradecimiento a CFE; CESPE; Bienestar Estatal y Federal; juzgados civiles y penales; Conciliación y Arbitraje; IMSS; Hospital General de Ensenada; Indivi; Registro Civil; notarios públicos; Salud Digna; El Florido y centros de rehabilitación, entre otros”, aseveró la funcionaria.

 

 

...

Comentarios