Principal

Va a Red México la UABC Radio

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 01:06

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

UABC Radio fue aceptada como miembro de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturas de México, A. C., lo que representa una oportunidad para reforzar su colaboración con otros miembros de esta red.

De acuerdo con la información emitida por la UABC, con la integración de la Universidad a esta red se presentan nuevas oportunidades y ventajas para la institución, como la participación en producciones conjuntas.

Lo anterior podría dar pie a que se fortalezca la colaboración que ya realiza UABC Radio con otras instancias, como el Noticiero Cultural y Educativo Iberoamericano, Radio Educación y el Instituto Mexicano de la Radio.

La Red México, que actualmente cuenta con 74 afiliados, se creó por la necesidad de propiciar la articulación y colaboración de los sistemas de radio y televisión de servicio público en el país; del total de sus afiliados, 65 son sistemas de radio y televisión de instituciones educativas y culturales, gubernamentales y de sociedad civil.

Red México es un organismo de gran importancia para la promoción de la protección del patrimonio cultural, la valoración de la cultura nacional y la difusión de contenidos alternativos a los de la radio y televisión comerciales, ya que actualmente las emisiones de sus miembros, en conjunto, llegan al alcance de más de 94 millones de mexicanos en los 32 estados de la República Mexicana.

La UABC, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, invitó a la población a mantenerse al pendiente de la actividad de UABC Radio en sus distintas emisoras, 104.1 FM en Mexicali, 1630 AM en Tijuana y 95.5 FM en Ensenada.

 

...

Comentarios