Principal

Alerta el Infonavit a los santos inocentes

martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:30

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


No seas inocente palomita y evita ser víctima de un fraude de quienes te pretenden cobrar por los trámites del Mejoravit o algún otro programa, alertó el Infonavit con motivo del 28 de diciembre.
A través de un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores explicó que el crédito Mejoravit es una tarjeta que se puede utilizar únicamente en comercios autorizados donde venden materiales de construcción o productos relacionados con la mejora de la vivienda.


Alertó asimismo de quienes se dicen tramitadores o gestores, conocidos como “coyotes, y emitió las siguientes recomendaciones:
1.- Desconfiar de las oficinas o módulos de atención que se parezcan a las oficinas del Infonavit. La marca Infonavit sólo puede ser usada por el instituto, si identifica que algún establecimiento de terceros hace uso del logo puede ser denunciado.
Sólo visita los sitios oficiales y las oficinas del Centro de Servicio Infonavit más cercanas. Las direcciones pueden corroborarse en la página de internet https://portalmex.infonavit.org.mx .
2.- No te deben retener la tarjeta. Ningún establecimiento puede quedarse con ella por ningún motivo, la tarjeta es del derechohabiente y sólo él puede disponer de la misma dentro de los comercios autorizados.
3.- La tarjeta Mejoravit sólo puede ser actividad por el derechohabiente. Si alguna persona o gestor la solicita para activarla no se deberá entregar, ya que puede cometerse un fraude. Evita riesgos y no permitas que nadie manipule o tenga acceso a la tarjeta.
4.- No es un crédito del cual se puede disponer en efectivo. Si alguien ofrece ayudar a canjear la tarjeta Mejoravit por dinero en efectivo se trata de un engaño. El importe del préstamo únicamente puede utilizarse por medio de la tarjeta, para materiales de construcción o mejoramiento de la vivienda y sólo en los establecimientos autorizados por el Infonavit.
5.- Nadie puede cobrar por realizar el trámite del crédito Mejoravit. Tampoco pueden solicitar una comisión por otorgarlo. En el Infonavit todos los trámites son gratuitos.

...

Comentarios