Principal

Aparece ex gobernador para defender “El Gallo”

Jaime Bonilla Valdez defendió el avance entregado en relación con el puente, donde asegura que la actual administración realiza “insinuaciones maliciosas e imprecisas”
martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:24

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin mencionar el nombre de la mandataria estatal, el empresario divulgó un video en su página oficial de redes sociales en el que incluso aparece la exsecretaria de la Sidurt, Karen Postlethwaite Montijo, para desmentir las “acusaciones” sobre la falta de planeación.

“Por eso no puedo dejar de poner los puntos sobre las íes ante las insinuaciones maliciosas e imprecisas que se han hecho sobre el puente ‘El Gallo’ en Ensenada, una obra pública que desarrollamos en beneficio de todos los ensenadenses”, afirmó Bonilla Valdez en dicha publicación.

NO DAN CIFRAS
La extitular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), aseguró en su participación es “para dar la cara” sobre cómo dejaron los distintos trabajos al 31 de octubre, cuando concluyó su encomienda.

Tanto Bonilla Valdez como Postlethwaite Montijo no especificaron cifras o porcentajes, en lo tocante a la obra.

“Acusan de falsedad sobre el reporte de avance de obra. Eso no es correcto: los invito a que sigan las transmisiones que se dieron en vivo en aquel momento, todos los sábados, y muchos otros reportes que constan en el archivo de la Sidurt. Ahí están las minutas y el avance de obra. Los pueden pedir por transparencia”, indicó la exfuncionaria estatal.

RECHAZAN ACUSACIONES
También rechazó la acusación de falta de planeación en las redes hidrosanitarias, como ha sido señalada la administración anterior y el equipo que estaba antes en la dependencia.

Mencionó que fue reportado en vivo cuando detectaron redes que no estaban dentro del catastro de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), organismo normativo para este tipo de infraestructura.

Debido a esto, se propusieron cambios en la tubería y el acueducto, prosiguió, así como la protección de la desaladora y los cambios en la cimentación para que estos no estuvieran en riesgo con las nuevas redes.

“Así que lo que hoy declaran, como una propuesta de mejora, esa propuesta ya estaba dada. Hicimos el proyecto ejecutivo que el normativo nos pidió. Las acusaciones sobre la mejora continua para hacerlo un distribuidor, es un distribuidor vial. Y si quieren poner, o no, un semáforo es cuestión de preguntarle a los expertos”, subrayó Postlethwaite Montijo.

Por último, aseguró que todo esto fue socializado con el Colegio de Ingenieros de Ensenada y expertos en movilidad, y reiteró la invitación a que trabajen “como dice el contrato, 24/7”, pues son parte de las obligaciones para las actividades que actualmente son presumidas como paralelas.

 

...

Comentarios