Principal

Dan conferencias para alertar sobre violencia de género

martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:23

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
Kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de buscar soluciones colectivas a un problema que les atañe a todos, como es la violencia de género, la UABC realizó la Sexta Jornada para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer.
De acuerdo con la información proporcionada por la máxima casa de estudios del Estado, durante diciembre se impartieron tres conferencias un taller a través del Programa de Investigación e Intervención en Psicología Social Feminista (Proiff), coordinado por Mónica Ayala Mira.
La primera conferencia estuvo a cargo de Carlos David Solorio Pérez, quien habló sobre “Paternidades y violencia”, donde abordó los micromachismos para ejemplificar cómo en la vida cotidiana se dan diferentes expresiones de violencia.

PATRIARCADO NEOLIBERAL 
Después, Joaquín Alberto Padilla, se presentó con la conferencia “Violencia masculina, una de las caras del sistema”, en la que alertó del sistema en donde se inscribe la violencia de los varones hacia las mujeres, el patriarcado neoliberal. 
Mientras que Yessica Martínez Soto impartió la conferencia “Visibilización de la violencia desde la docencia universitaria”, en la que compartió las experiencias de ofrecer cursos a profesores de la UABC sobre violencia y equidad de género.

TALLER DE PREVENCIÓN
Finalmente, Margarita Tovar realizó el taller “Menos amiga date cuenta y más cuenta conmigo: prevención de la violencia hacia las mujeres”.

 

 

...

Comentarios