Principal

Exhortan a no tronar cohetes en Año Nuevo

martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:31

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del festejo de Año Nuevo, el Gobierno de Ensenada reitera el exhorto a la población a no detonar pirotecnia, pues además de que su uso está prohibido, se previene contaminación, riesgos de accidentes y afectaciones a las mascotas.

Fue durante la administración del XXIII Ayuntamiento, en sesión ordinaria de Cabildo, cuando se aprobaron modificaciones a los artículos 86 bis y 86 ter, del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental.

En dicha normatividad vigente se estableció la prohibición del uso de pirotecnia o fuegos artificiales, por la generación de contaminación por ruido, vibraciones, energía lumínica y olores perjudiciales.

La autoridad municipal precisó que quienes incurran en esta falta, podrán ser acreedores a una sanción económica.

Tronar cohetes no sólo genera contaminación por ruido, olores nocivos y basura. Incrementa el riesgo de incendios y quemaduras principalmente en menores; afectan a personas que padecen trastornos del espectro autista, así como a las mascotas.

Tanto detonar, como vender cohetes y otros fuegos artificiales sin permiso de la autoridad, es una falta administrativa contemplada en el artículo 26, fracción IV, del Bando de Policía y Gobierno.



 

...

Comentarios