Principal

Exhortan a reforzar la prevención ante clima frío y lluvias

martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:27

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Ante las condiciones de clima similares a los días pasados, como lluvias y descenso considerable de temperatura, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas. 
El director de dicha instancia, Julio César Obregón Angulo, indicó que las precipitaciones se deben a un nuevo sistema de baja presión, lo que también generará caída de nieve o aguanieve en las sierras.
“Para la Sierra Constitución de 1857, mejor conocida como sierra de Juárez y para el Parque Nacional San Pedro Mártir se prevé la caída de entre 6 y 12 pulgadas de nieve”, comentó el funcionario municipal.
Puntualizó que las temperaturas en la región tendrán un descenso considerable, pues en la zona urbana y alrededores de Ensenada se esperan mínimas de 9 y máximas de hasta 14 grados Centígrados, mientras que para las zonas serranas pudieran ser de -10 a -5 grados.

Evite ir a las sierras
Obregón Angulo reiteró el llamado a la población a tomar las medidas preventivas para evitar accidentes y enfermedades, principalmente en la niñez y personas adultas mayores, así como evitar acudir a las sierras.
“Es importante que las personas que puedan permanecer en sus hogares lo hagan, sólo tratar de salir a realizar cosas de importancia, pues se esperan durante la semana condiciones de clima similares”, reconoció.
Finalmente, el funcionario exhortó a utilizar de forma responsable la línea de emergencias 911, así como a permanecer alertas a las actualizaciones climatológicas que difunden las autoridades correspondientes, así como evitar la difusión de datos no confiables.

 

...

Comentarios