Principal

Inauguran calle en Praderas del Ciprés

martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:31

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con una inversión de 3 millones 945 mil pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal, fue inaugurada y entregada la pavimentación de la avenida Ciprés, en la colonia Praderas del Ciprés.  
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, indicó que la obra impactará directamente a un centenar de familias, así como población en general. Además, resaltó que se trata de concreto hidráulico, lo que tendrá mayor duración.
Mencionó que a inicios de enero comenzarán obras de pavimentación dentro de la misma zona, a raíz de la conformación del comité ciudadano y que el recurso del Ramo 33 fue aprobado para la calle Manuel Ávila Camacho.
Ayala Robles aseveró que para obras públicas seguirán gestionándose los recursos estatales y federales, así como impulsar que quienes se han atrasado con los impuestos municipales, cumplan con el pago a fin de destinarlo en infraestructura y servicios.

Más de 2 mil m² 
Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, puntualizó que los trabajos comprendieron 2 mil 362 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico MR-38.
Lo anterior, continuó, con una construcción de 339.68 metros lineales de guarnición de concreto, así como la colocación de 161 metros de tubería pluvial y cuatro canales pluviales.
Esto como parte de las obras del Ramo 33 del año 2021, misma que contempló la red de drenaje sanitario en la calle Pino, entre calle Encino -y viceversa-, así como la avenida Ciprés, de la colonia Praderas del Ciprés, con un monto de 731 mil pesos.
Figueroa Tentori hizo énfasis en que el trabajo de pavimentación evitará las inundaciones que se generaban durante las lluvias, porque se colocaron tuberías para pluviales y eso permitirá una circulación de forma segura.

 

...

Comentarios