Principal

Ofrecen a haitianos oportunidad laboral

martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:20

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Ante la llegada a Baja California de migrantes, principalmente haitianos, la Secretaría del Trabajo se coordina con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) para acudir a los albergues y brindar oportunidades laborales.

El 17 de diciembre se realizó una feria del empleo en Mexicali por medio del Servicio Nacional de Empleo, en la que 20 empresas locales ofrecieron más de 700 vacantes en sus empresas para los migrantes haitianos que se encuentran en los albergues instalados por DIF municipal. En este evento se logró la contratación de 388 haitianos en diferentes empresas.

REALIZAN FERIA DE EMPLEO
Asimismo, el jueves 23 de diciembre se llevó a cabo una feria del empleo para migrantes en Ensenada, donde han arribado aproximadamente 200 migrantes de origen haitiano.

La gran mayoría de los haitianos están en la disposición de trabajar. Alrededor del 90 por ciento vienen con su situación migratoria lista para continuar con los trámites y estar con condiciones de ser contratados, afirmó Arregui Ibarra, secretario de Trabajo.


El secretario explicó que, para poder ser contratados con las prestaciones que por ley corresponden, deben tener RFC, sin embargo, con su documento migratorio amparan su legal estancia en el país, lo cual es suficiente para poder tramitar el RFC.

BUSCAN BIENESTAR DE MIGRANTES
Puntualizó que estas ferias de empleo enfocadas en migrantes se estarán llevando a cabo en todo el estado para apoyarlos a buscar su bienestar y calidad de vida.

Por último, Arregui Ibarra invitó a todos los patrones de las pequeñas, medianas y grandes empresas establecidas en la región a que se comuniquen con la STPS a través de sus oficinas y redes sociales.

 

...

Comentarios