Principal

Pida acompañarlo un policía si saca dinero del cajero

martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:33

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Para evitar robos, la subdirección de Prevención al Delito de la Policía exhortó a la población solicitar el acompañamiento de un uniformado del operativo navideño al realizar retiros de dinero de los cajeros automáticos.

Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención al Delito de la Policía Municipal, mencionó que las personas que pretendan retirar una alta cantidad de dinero del cajero automático de cualquier banco puede solicitar la ayuda de un policía.

Explicó que los interesados deberán comunicarse de manera anticipada al teléfono 646 182-30-00 con extensión 2742, exponer la ayuda necesitada y se destinará a un elemento que se encuentra activo en la estrategia de seguridad de la actual época de decembrina.

Los uniformados, precisó, acompañarán al ciudadano desde la salida del banco hasta el lugar donde se encuentra su vehículo, de esta manera se podrán evitar actos delictivos.

Otra recomendación al acudir al cajero, agregó, es reportar a los aparatos telefónicos de la institución bancaria que están ubicados en el área de cajeros, cuando la tarjeta fue retenida por el aparato del dinero.

Si necesita ayuda
Al momento de detectar problemas con el cajero automático, señaló, reportar a la línea de emergencias 911, no retirarse del lugar y esperar a que llegue la unidad de la Policía.

“No pedir apoyo a una persona que esté formado en la fila, porque se desconoce qué intensiones tenga”.

“Pero es muy importante la protección o el protocolo que tengamos nosotros (como personas) para nuestro cuidado”, sugirió.

La subdirectora de Prevención al delito explicó que es necesaria la participación de la ciudad para evitar cualquier acto delictivo.

Monreal Mendoza compartió estas sugerencias para ser implementadas en el momento de acudir a los cajeros bancarios de la localidad, así evitar que los ciudadanos sean afectados por personas ajenas a las instituciones de crédito.

 

...

Comentarios