Principal

Se alista la SICT ante las nevadas

La autoridad expresó que la cuadrilla del área de conservación de carretera está lista para atender posibles contingencias ante las alertas climáticas en la entidad, principalmente para las zonas montañosas
martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:28

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Debido al pronóstico de nevada para esta semana, funcionarios del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Baja California informaron que están listos para atender las posibles contingencias.

Conforme a un comunicado enviado a la prensa, las autoridades federales refirieron que estarán disponibles cuadrillas del área de conservación de carreteras, principalmente para la zona montañosa de la entidad.

Para estas acciones contarán con especial atención en el tramo carretero libre La Rumorosa-Tecate, sitio en el que son registradas tradicionalmente las nevadas, además de que esperan intenso tránsito de vehículos pesados y ligeros.

“El Centro SICT Baja California cuenta con equipo especializado para retirar hielo y nieve de la carpeta asfáltica, así como personal con gran experiencia en la atención de este tipo de contingencias”, aseguraron.

LLAMAN A CONDUCIR CON CUIDADO
Ante el panorama previsto, aconsejaron a las y los usuarios manejar con cuidado debido a la presencia de lluvias o nieve, además de respetar los límites de velocidad y atender el señalamiento respectivo.

Por último, solicitaron a las personas que tengan contemplado circular -en estos días- por el tramo carretero La Rumorosa-Tecate, que estén atentas a la información generada por la esta dependencia sobre las condiciones de las carreteras respectivas.

 

...

Comentarios