Principal

Conozca su huella ecológica individual

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 01:56

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que las personas conozcan la huella ecológica que generan en forma individual, pueden utilizar una calculadora gratuita disponible en internet que ayuda a medir el consumo de energía, agua, transporte y manejo de residuos.

La página se llama “Mide tu huella ecológica” y es una iniciativa de origen español, donde las y los usuarios contestan encuestas, con el fin de verificar si llevan un estilo de vida sostenible, destacó el Centro de Innovación y Gestión Ambiental (CIGA).

EN ÉPOCA DE CONSUMO
José Carmelo Zavala, director del centro, invitó a la comunidad a utilizar esta herramienta, sobre todo durante esta época de consumo.

“Como diversión o competencia, una persona puede calcular su huella ecológica -y la de sus parientes- durante las fiestas. Permite hacer un examen del empleo de energía en el hogar, calcular el consumo de agua y la cantidad de residuos generados en casa, así como estimar los kilómetros consumidos al año para transportación”, detalló.

OFRECE ACCIONES A TOMAR

El sitio puede visitarse en el siguiente enlace: http://www.tuhuellaecologica.org/index.htm , donde los desarrolladores también comparten recomendaciones para hacer cambios en estas áreas.

“Cumplimenta estas sencillas encuestas y cuantifica tu consumo de recursos. Seguro que te llevas una sorpresa. Cuando hayas terminado, pulsa el botón “Ver resultados”. Se generará una página personalizada que te indicará los puntos que puedes verificar y te guiará paso a paso para tomar las acciones correspondientes”, según indica la página oficial.

 

...

Comentarios