Principal

Debe Ayuntamiento cobrar cartera vencida, aseguró la Coparmex

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 02:04

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada rechazó los incrementos en impuestos y derechos municipales aprobados en la Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento de Ensenada y señaló que el gobierno municipal debe reducir su cartera vencida y aplicar un gasto austero y más eficiente.

Martín Muñoz Barba, representante de dicho organismo empresarial, agregó que en el caso de algunos negocios locales se verán doblemente impactados, pues tendrán un incremento en el Impuesto Predial, pero también en renovación de licencias y el pago de otros derechos.

Ello -dijo- generará un desequilibrio financiero que tendrá que reflejarse en los costos de los bienes y servicios que se ofrecen al público o en la reducción de personal.

Mientras esto le ocurre a los negocios debidamente establecidos las personas que operan en la informalidad seguirán operando en condiciones más favorables pues estas tributaciones no les afectarán, enfatizó el vocero de la Coparmex.

Reducir nómina
Aseguró que el gobierno municipal debe hacer una verdadera revisión de su nómina y reducirla, pues el mayor gasto se aplica en este rubro.

No se está en contra del pago de impuestos, enfatizó Muñoz Barba, ni siquiera que estos se ajusten, pero si rechazamos que se siga aplicando la política de cargarle a los mismos contribuyentes más y mayores pagos, mientras que los que operan en la informalidad o quienes incumplen con sus pagos no se les obliga a cumplir.

 

...

Comentarios