Principal

Decomisan pirotecnia en los cruceros viales

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 02:02

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Como resultado de inspecciones realizadas en cruceros y puestos de la zona urbana, más de 8 mil piezas de pirotecnia fueron aseguradas por personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos. 
El titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán, informó que las acciones fueron ejecutadas por inspectores municipales, en apego al Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California.
Precisó que los aseguramientos se efectuaron en distintos puntos de la ciudad, y en puestos que los vendían en forma irregular; ya que, debido a la prohibición, no se otorgaron permisos para su comercialización.
Expuso que se brindaron facilidades a los vendedores, mismos que fueron detectados cuando operaban de manera irregular, para que consideraran cambiar de actividad comercial.
“Apoyamos a siete ciudadanos que decidieron dedicarse a la venta de otros productos permitidos, y con ello, generar recursos para el sostenimiento de sus familias…”, expresó el funcionario.
Uno de los casos fue el ciudadano Héctor “N”, quien mencionó que desconocía que la venta de pirotecnia estaba prohibida, y tras decomisarse su mercancía, se le brindaron facilidades para obtener un permiso para la venta de otros productos.

 

...

Comentarios