Principal

Falta de canalización en obra carretera afecta la circulación

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 02:08

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la falta de una debida canalización, el carril de la carretera Transpeninsular recientemente construido, es ocupado por las aguas pluviales que bajan del ex ejido Chapultepec hacia la colonia Lomas de San Fernando, de la delegación Maneadero.

En un recorrido realizado por El Vigía en dicho tramo, fue captado cuando los derrames generados por las recientes lluvias, bajaban parcialmente sobre la vialidad, en el sentido de circulación comprendido de sur a norte.

A diferencia de la visita llevada a cabo por este medio, tras las precipitaciones registradas en la segunda semana de diciembre, ahora se pueden observar daños en la carpeta asfáltica del carril central, anteriormente lado derecho.

Pese a que se denunció públicamente que era requerida la infraestructura para canalizar el agua pluvial, en el sitio sólo fue colocada señalética de seguridad vial, es decir, fue cubierta parte del cauce.

Derrama por desagüe
Cabe puntualizar que los derrames provienen de un desagüe que se ubica a la altura de un hotel, así como de la parte alta del poblado, donde también se generan inundaciones, y como consecuencia la reducción del uso de carriles.

Además, por los trabajos que son realizados en el otro sentido de la circulación, de norte a sur, por el momento sólo está habilitado un carril para cada destino, lo que aunado a las lluvias genera congestión vehicular y el aumento de riesgo de accidentes.

 

...

Comentarios