Principal

Mueren dos sicarios al enfrentar a policías

En la refriega ocurrida en Playas de Rosarito y donde apoyaron agentes de la Policía Municipal de Ensenada y un helicóptero de la Semar, se produjo en la colonia Venustiano Carranza de dicha ciudad
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 02:11

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Dos personas abatidas, al parecer, a balazos por la Policía Municipal de Playas de Rosarito y una patrulla incendiada, resultaron de un enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer en la colonia Venustiano Carranza de aquella municipalidad.

Luego de la refriega, dos sospechosos sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo causadas, posiblemente, por proyectiles de arma de fuego disparados por elementos policiales, después la Cruz Roja determinó que ya no contaban con signos de vida.

Los violentos hechos se presentaron alrededor de las 13:57 horas en la colonia Venustiano Carranza, en las calles Emiliano Zapata y Morelos, en las cercanías de la iglesia de la zona.

Las primeras versiones refieren que las víctimas corresponden a los dos varones que agredieron, presuntamente, a tiros a elementos de la corporación del quinto municipio, quienes repelieron el ataque y abatieron a sus agresores.

En el sitio, las autoridades también decomisaron dos armas de fuego, una de ellas tipo fusil y otra pistola, las cuales fueron utilizadas, posiblemente, por los desconocidos en el ataque a la corporación.

El ataque comenzó por causas aún desconocidas en el momento que una de las unidades de la corporación municipal realizaba su recorrido de vigilancia por la colonia y los agentes detectaron que eran agredidos a tiros.

Los uniformados solicitaron apoyo a sus compañeros, momentos después se registró un intercambio de disparos entre los primeros y los desconocidos, mismo que se extendió por varios minutos.

Apoyan elementos porteños
Por esta razón, la central de emergencias de C4 solicitó ayuda a la Policía Municipal de Ensenada, Marina, fiscalía estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

La institución naval ordenó el despegue del helicóptero de la base de este puerto, cuyo vehículo aéreo realizó un recorrido por la zona del ataque para enfrentar a los sospechosos desde el aire.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del quinto municipio informó que no hubo policías heridos, ni ciudadanos y que una patrulla tipo pick up fue incendiada por los desconocidos.

Otros enfrentamientos
La noche del lunes 21 de diciembre, la Policía Municipal de Ensenada repelió un ataque a balazos efectuado por dos sujetos armados en la carretera a Ojos Negros, a la altura del kilómetro 7.

En el intercambio de disparos, uno de los desconocidos resultó herido en una pierna por proyectiles de arma fuego, luego fue llevado al hospital para que recibiera atención médica, y ambos individuos quedaron detenidos.

En esa ocasión, las autoridades decomisaron tres rifles de asalto utilizados por los desconocidos en la agresión.

 

...

Comentarios