Principal

Sigue BC sin casos de variante ómicron

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 01:56

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Si bien la variante ómicron del SARS-CoV-2 es más transmisible que la variante Delta, tanto su duración como la gravedad que pudieran ocasionar en la enfermedad de Covid-19 son menores, aseguró Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Destacó que, de acuerdo con el comportamiento que se ha visto a nivel mundial, tiene la capacidad de transmitirse de cinco a siete veces más que la variante Delta, es decir, que más gente que esté en contacto con una persona que tenga esta variante seguramente podrá infectarse y tener manifestaciones o complicaciones.

Medina Amarillas añadió que la variante Omicron puede evadir la inmunidad creada en personas que ya fueron infectados anteriormente o que completaron su esquema de vacunación hace seis meses o más e infectarlos y enfermarlos de Covid-19.

PIDE NO CONFIARSE
Recordó que, hasta el momento, en Baja California no se ha detectado ningún caso relacionado con la variante Ómicron, a pesar de que ya han sido varios los reportados en el país, recientemente uno en Sinaloa, una de las entidades más cercanas a la región.

En ese sentido, indicó que no se debe generar confianza, sino seguir activos, vigilantes, mantener las medidas de protección personal y estar preparados de manera óptima para la atención pre y hospitalaria de pacientes que resulten con esta variante.

Finalmente, insistió que actualmente es la variante Delta la que sigue azotando al país con más casos, hospitalizaciones, intubados y fallecidos, especialmente en los últimos dos meses.

 

...

Comentarios