Principal

Bomberos y policías se capacitan en LSM

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:50

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para brindar un mejor servicio a integrantes de la comunidad sorda, un total de 20 elementos de la Dirección de Bomberos, y cuatro agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), asisten a un curso de Lengua de Señas Mexicanas.

En el acto inaugural de la capacitación, el subdirector operativo del personal apagafuego, Manuel Alonso García Fierro, mencionó que el personal a su cargo, en distintas áreas se enfrenta emergencias.

“Me siento muy orgulloso por el interés que estos 20 elementos han manifestado para aprender a comunicarse con la comunidad sorda, ya que es de suma importancia ser una dependencia inclusiva y poder capacitarnos para brindar un mejor servicio en la atención de emergencias”, recalcó.

Precisó que participan tres bomberos estructurales, uno forestal, cinco paramédicos, dos investigadores de incendios, dos inspectores, dos salvavidas, dos bomberos voluntarios, un instructor de capacitación y dos empleados administrativos.

También asisten cuatro policías municipales adscritos a la subdirección de Prevención del Delito, de la DSPM.

El funcionario municipal añadió que el personal estará capacitándose durante tres meses en lengua de señas mexicanas, mismo que será impartido por los instructores Abrahám García Sánchez y Norma Abril Rodríguez Chacón.

 

...

Comentarios